Sigue la intensa búsqueda del joven desaparecido en Lobos y temen que haya más muertos por las inundaciones

Ezequiel Del Valle, de 24 años, fue visto por última vez el miércoles cuando andaba a caballo cerca de un arroyo; la Policía y Defensa Civil reforzaron el operativo; desde que se inició, el temporal dejó cuatro víctimas fatales.

Tras varios días de temporal, lluvia y sudestada, el nivel del agua empieza a bajar en varias zonas afectadas y, en paralelo, los vecinos comienzan un lento regreso a casa. Sin embargo, aún hay personas desaparecidas, como un joven en Lobos, y las autoridades temen que haya más muertos por las inundaciones, que se cobraron la vida de cuatro personas.

En ese contexto, la búsqueda de la víctima, identificada como Ezequiel del Valle y que fue vista por última vez el miércoles cuando andaba a caballo en el lugar cerca de un arroyo, continúa por estas horas en manos de la Policía y Defensa Civil, quienes reforzaron el operativo.

Del Valle tiene 24 años y vive y trabaja en un campo de Barrientos, una localidad de 4000 habitantes situada entre Lobos y Roque Pérez.

QUÉ PASÓ

De lo poco que trascendió, se supo que, en medio de la tormenta, montó su caballo y fue a Lobos a buscar medicamentos que necesitaba su madre. Nunca volvió.

Al parecer, desapareció cuando volvía, al intentar cruzar el arroyo El Quemado, dijo a LA NACIONel comandante de bomberos voluntarios de Lobos, Eduardo Anaya.

En las últimas horas, encontraron al caballo muerto y, atados al animal, los remedios que había comprado en la ciudad. Pero de Ezequiel aún no hay indicios claros sobre su paradero.

"Estamos trabajando en el rescate con buzos de Prefectura, de la Policía de la provincia de Buenos Aires, bomberos de Monte y de Lobos. Con Luz y si mejora el tiempo, algún helicóptero vendrá a hacer un reconocimiento de la zona", anticipó Anaya, anoche, cuando debieron suspender el rastrillaje..

Luján: entregó el dinero, pero igual lo mataron

El hecho ocurrió hacia las 20 de ayer en un kiosco de esa localidad bonaerense afectada por las inundaciones; el delincuente, de 17 años, fue capturado; mirá las imágenes

 

 

Tras las inundaciones, la inseguridad. En la localidad bonaerense de Luján, un joven de 25 años que trabajaba en un kiosco fue asesinado luego de que le robaran la recaudación del negocio que atendía. El ladrón, un joven de 17 años, fue capturado.

El hecho ocurrió hacia las 20 horas en la calle Lavalle al 800, cuando Agustín Cantello recibió un tiro en el tórax a pesar de que entregó el dinero sin oponer resistencia.

En las imágenes grabadas por la cámara de seguridad del comercio, se observa cuando el delincuente entra al kiosco como un cliente más. El joven, que usaba una campera azul, saca el arma, recibe el dinero, dispara a quemaropa y procede a escapar.

Según consignó el portal Lujan en línea, el joven debió ser trasladado de urgencia por los bomberos al Hospital Municipal, donde murió cuando estaba siendo intervenido en el quirófano..